Brasil se consagró campeón del Panamericano de Handball

 

 

Venció por 28-24 a Chile y se quedó con el certamen disputado en el Estadio Bicentenario de Tecnópolis. Ambos equipos tenían su lugar asegurado en el Mundial del año que viene.

 

 El seleccionado brasileño masculino de handball venció por 28-24 (15-12 parcial del primer tiempo) a su par de Chile y se consagró campeón del 17º Panamericano Adulto que se desarrolla en el Estadio del Bicentenario de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

 

Tanto Brasil como Chile ya tenían aseguradas dos de la tres plazas que entrega el máximo torneo continental para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo el año próximo en Francia, en tanto que el último lugar lo dirimían, a posteriori, los representativos de Argentina y Uruguay.

Brasil logró sacarse la espina clavada de ser subcampeón en los últimos tres Panamericanos y, esta tarde, en un partido mucho más cerrado y disputado de lo que marcaban los análisis previos, logró repetir los títulos que ya había ganado como local, en Aracajú 2006 y San Pablo 2008, pero esta vez fuera de casa.

 

De esta manera, los dirigidos por el español Jordi Ribera terminaron invictos con sus victorias, en la fase de grupos, ante Paraguay (54-14), Puerto Rico (38-24), Colombia (42-10), Estados Unidos (40-15) y Uruguay (40-15), en semifinales, frente a Argentina (23-20) y la de la final ante Chile.

 

Quinto puesto: Groenlandia 44 – Puerto Rico 22.

Séptimo puesto: México 31 - Estados Unidos 27.

 

Font: Por TyCSports.com